Además de la edificación de los creyentes, una de las principales preocupaciones de Editorial Peregrino y Cristianismo Histórico es la salvación de los inconversos mediante la constante producción de buenos materiales evangelísticos. Por eso, al amplio listado de libros, libritos y folletos evangelísticos hemos añadido todo un clásico en este campo: Todo por gracia de Spurgeon.
¿Por qué es tan importante este aspecto de la labor editorial? Por varias razones.
Ante todo, porque la gloria de Dios está en juego. Según el mensaje que presentemos, así será el concepto que tengan de Dios los no creyentes. Si damos una imagen jocosa de Dios o le presentamos como alguien que nos necesita que le aceptemos, estaremos ofreciendo una caricatura suya en vez de una fiel representación de su carácter santo y soberano.
En segundo lugar, porque lo que se debe buscar es la salvación de las almas. Si nuestro mensaje tiene que ver con la solución de problemas emocionales, éticos o existenciales, no solo estaremos dando falsas expectativas sino que estaremos perdiendo de vista la necesidad principal del hombre: “Pues, ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma?” (Mt. 16:26).
En tercer lugar, porque no solo importa la cantidad sino la calidad de los conversos. Un mensaje superficial produce inevitablemente creyentes superficiales. Y lo que hace falta en las iglesias son creyentes que, para serlo, hayan experimentado una profunda convicción de pecado y una clara apreciación de la obra de Cristo.
Querido lector, hay literatura evangelística que no merece el dinero que cuesta ni el tiempo que lleva repartirla. Los materiales que aquí te ofrecemos son fieles a la Biblia, sólidos y serios. No los desaproveches.
Cortesía de Editorial Peregrino. Derechos Reservados. Publicado con permiso.





